Kunena 7.0.4 Released
The Kunena team has announce the arrival of Kunena 7.0.4 [K 7.0.4] in stable which is now available for download as a native Joomla extension for J! 5.4.x/6.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.2 / K 6.3 / K 6.4 and issues discovered during the last development stages of K 7.0
Question ¿Errores en instalación con Kunena 1.0.9?
Además, dado que se han puesto herramientas más que de sobra a mi alcance (y del que quiera) para que el soporte al español pueda llevarse directamente aquí, dado que tenemos la suerte de que en el equipo de desarrollo de este genial componente hay al menos un hispanohablante, mi apuesta es al 100% por este portal, y que cada cual haga lo que más le guste. Ahora, que después nadie se moleste si cuando pregunte por aquí se le responde que su fallo se debe a un hack al que no se le tiene que dar soporte.
PD: Una última sugerencia. ¿No se os ha ocurrido desarrollar vuestros "hacks" para Kunena! en forma de plugins o módulos para el componente? Ahora que la versión para la 1.5 está en pleno desarrollo se les podía proponer a los devs que fueran teniendo en cuenta al programar una serie de hooks que facilitaran su integración con otros scripts, o incluso que vayan desarrollando una API propia como ha hecho por ejemplo Community Builder. De verdad, es que veo que hay tantas soluciones mejores que clonar el original y hacerle un pequeño "tunning"...
Gnumla! - Joomla! y software libre en español
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- johnnydement
-
- Elite Member
-
- Thank you received: 5
- Diavolo, Kunena tendrá traducción oficial, no solo en español, sinó en todos los idiomas que consigamos traductores, si de momento no lo hay, es porque ha sido imposible (lease lo he trabajado poco
Otro punto, la traducción que tienen en KS, no se si será la misma que hizo alakentu para K1.0.8 aquí, pero si lo es, he de dejar claro que no es original, sino la mia de FB1.0.5 actualizada. ¿Como lo se? basicamente por algín "typo" muy personal que no habia sido detectado, y sobretodo porque el tooltip de los hipervínculos apunta a mi web personal xD si ha sido rehecha de 0, te agradezco el regalo alakentu
El problema que tenemos en K con KS, no es por que den soporte en español para nuetro componente, aunque francamente, prefeririamos que se hiciese directamente aquí, por la misma gente que lo hace allí, basicamente porque más gente se podria aprovechar de las soluciones dadas (como pasa con el soporte alemán) y por la linea directa que tendriais con los devs... el problema es que KS está unsando el nombre de kunena sin permiso, y, aunque Kunena sea GPL, el código es totalmente libre, Kunena es una marca registrada que tiene unos derechos. El propietario de la misma, fxstein, no ha dado su apoyo al proyecto, de hecho le disgusta, considera como yo, que la unión hace la fuerza, que estamos en un momento de mirarnos el ombligo y trabajar juntos, compartiendo conocimientos y intentando mejorar en una comunidad única, apoyada por las herramientas del lenguage, pero única.
Y como bien dice Hefesto, es el mismo caso que con all JoniJNM edition, con la diferencia que joni tieen muy claro lo que hace, incluso le invitamos al dev team (lastima que prefirio no unirse por el tema del idioma), y es el autor de un par de user contributions usadas en kunena, igual que el category selector que se integrará en cuanto K1.0.5 sea estable, no podemos permitirnos dar soporte para las modificaciones de otros, eso implicaria estudiar los cambios, y francamente, coincidireis conmigo en que es mejor que dediquemos nuestro tiempo a seguir trabajando en Kunena.
Hefesto, la API es una de nuestras prioridades una vez lleguemos a un 1.5.0 estable, o al menos RC, no solo con CB, desde que abrimos el forokunena hay un hilo preguntando a devs de otras extensiones que querrian que hiciese nuestra API, para que los plugins fuesen auténticos plugins y no hacks.
El problema principal de usar una distribución no oficial, es que estas medianamente ligado a ella de por vida.
"(sobre hacks) El problema es que sea seguro y que tenga soluciones a "bugs" importantes o menores de manera casi inmediata"
Eso es cosa de la habilidad del desarollador, si hubiera que cumplir eso nunca podríamos sacar nada, por si hay errores (nunca podemos esta completamente seguros, al 100% que no tiene errores nuestra modificación por mucho testo que se haga). Si es una versión estable porque se cree que va bien y un usuario encuentra un error, pues se dice y se arregla.
que nadie se moleste si cuando pregunte por aquí se le responde que su fallo se debe a un hack al que no se le tiene que dar soporte
Nadie se tendría que molestar, es problema del usuario, que no sabe dónde tiene que preguntar
PD: Johnny, puedes decirme dónde está el post de la API? No lo encuentro
. Estoy haciendo una, aunque voy muy despacio, que no tengo tiempo ni para respirar xD En la última versión que edito se pueden ver los primeros inicios Saludos!
- johnnydement
-
- Elite Member
-
- Thank you received: 5
De todas maneras, yo no iria por libre con algo como eso, que es un currele que te cagas, y si luego no se usa, te va a tocar los huevos cosa mala
Lo que ocurre que claro, supongo que a los creadores/creador de KS pues le hace ilusión su proyecto, pero esa idea es muy buena: que sean "plugins" o "módulos" los hacks de KS.
En cuanto a las traducciones, pues sí, la que tengo es la de 1.0.8!!
Y bueno, sería ideal que se pusieran de acuerdo todos -sin malos rollos- y fueran todos en una única dirección: hacer Kunena 1.5 estable.
Ahora, en cuanto a JoniJM no comparto esto de los "bugs": claro que se puede tardar tiempo en encontar fallos o plantear las soluciones, pero el problema es que los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto. Como usuario no solo quiero lo más estable posible -dentro de lo que es el código abierto y libre-, sino, sobre todo, prefiero que sea seguro a un gran componente. Lo que pasa que Kunena puede ser ambas cosas: seguro y un gran componente.
A mí me encanta el trabajo de JoniJm, en concreto le visito mucho buscando módulos para Joomla.
Abrazos!!
P.D.: Un ejemplo, que se me olvidó antes pensando en JoniJm
los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto
Como sabes eso? Porque los desarrolladores originales conocen mejor el código o porque son mejores programadores? Yo creo que están en las mismas condiciones, si yo cogiera una versión no oficial de un proyecto no pensaría en los errores que pudiera tener, sino qué aporta la "hackeada" que no haga la oficial.
Mira todas las versiones de eMule que hay, todos dependen de la original, que no sé por qué versión va, pero ahí no creo que la gente mire los errores que tienen, mirarán la interfaz del programa, las opciones, ect, ect.
Si yo no modificara la v.o. usaría KS! Por qué? porque te da directamente el idioma metido (o eso creo, que todavía no sé muy bien qué lleva ^^), y no haría falta que lo subieras por FTP, es decir, por rapidez
Se pasa bien filosofando como personas civilizadas
PD: Parece que te da mucho miedo la seguridad, haz backups cada 3 días!

PD: Jonnhy, es un poco kaka la versión que estoy haciendo, es sólo para colocar los plugins que voy haciendo y que los usuarios no tengan que modificarlos (activarlo o desactivarlo, por ejemplo) desde los archivos .php, sino desde la administración
Pasadlo bien!