Kunena 6.2.5 & module Kunena Latest 6.0.7 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.2.5 [K 6.2.5] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.3.x/4.4.x/5.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.1 / K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.2

Question ¿Errores en instalación con Kunena 1.0.9?

More
14 years 11 months ago #1 by diavolo32
¿Alguien ha actualizado de 1.0.8 a 1.0.9?

Es que en kunenaspanish.com ponen una advertencia de que da errores o incluso pérdida de datos la actualización.

No lo entiendo, se supone que me la bajo, la instalo, le añado el idioma e iconos en español y debería funcionar, ¿no?

En fin, si alguien sabe algo, porque me tiene perplejo y no voy a actualizar hasta saber qué ocurre...

Gracias!!:lol:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #2 by alakentu
@Diavolo32.

Siento de verdad que hayas MAL ENTENDIDO el mensaje en KS!

El componente NO DA ERRORES, es totalmente estable de hecho ya esta por actualizarse a esta versión en KS!

La versión que NO DEBE ACTAULIZARSE es la editada por KS! así como cualquier otra versión editada por usuario alguno, ya que si estas versiones poseen en sus archivos modificaciones pues se perderan, y quizas haya un mal funcionamiento del componente.

Tanto aquí en Kunena.com como en el sitio que dirijo recomiendo ampliamente la actualización del componente a su última versión porque he visto con atención el trabajo realizado por los dev's en mejorar el componente.

Si en tu sitio has instalado la versión Oficial de Kunena (1.0.8) y no una editada, debes actualizar con toda confianza a esta nueva versión. PERO NO LA EDITADA por KS! o por otra versión NO OFICIAL, solo debe actualizarse la antes mencionada.

Por favor la proxima vez lee detenidamente los mensajes ya que podrías causar malos entendidos y crear problemas innecesarios. Así mismo respondí tu post en KS!

Gracias de todo corazón.

Saludos.

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #3 by diavolo32
Ok, gracias por la alcaración! :)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #4 by johnnydement
K1.08 > K1.0.9 no deberia dar problemas, si tienes alguno, te ayudaremos en lo que podamos ;)
K.1.0.8 > KS1.0.9 no es un producto nuestro, y no tenemos controla lguno sobre el, por tanto no encotrarás soporte para el aquí, tendrás que buscar a sus autores para el mismo.
KS 1.0.8 > K1.0.9 Mismo caso que el anterior, no tenemos ningún control sobre el código. Aunque lo máximo que podria pasar, es que hubiesen cambios en la DB que nosotros no utilizasemos, teoricamente seria un update sin peligro. Pero sin soporte oficial.
KS 1.0.8 > KS1.0.9 Mas de lo mesmo ;)

Suerte!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #5 by alakentu
johnnydement wrote:

K1.08 > K1.0.9 no deberia dar problemas, si tienes alguno, te ayudaremos en lo que podamos ;)
K.1.0.8 > KS1.0.9 no es un producto nuestro, y no tenemos controla lguno sobre el, por tanto no encotrarás soporte para el aquí, tendrás que buscar a sus autores para el mismo.
KS 1.0.8 > K1.0.9 Mismo caso que el anterior, no tenemos ningún control sobre el código. Aunque lo máximo que podria pasar, es que hubiesen cambios en la DB que nosotros no utilizasemos, teoricamente seria un update sin peligro. Pero sin soporte oficial.
KS 1.0.8 > KS1.0.9 Mas de lo mesmo ;)

Suerte!


@Johnnydement.

Gracias por la aclaración y poner el punto sobre la I. Es bueno que los usuarios sepan, sin malos entendidos que la edición Oficial es la de Kunena.com, así lo hemos especificado a todos los usuario de KS!

El soporte para las ediciones de KS! es en KS! NO en Kunena.com, ya que las mismas NO SON OFICIALES, repito NO SON OFICIALES y NO TIENEN SOPORTE TECNICO en Kunena.com.

Para añadir algo a tu comentario hermano digo esto:

De K1.0.8 -> K1.0.9: Ediciones Oficiales y Originales las cuales NO presenta problema alguno, testeado en local por muchos usuarios, si hay problemas acudir a Kunena.com.

De K1.0.8 -> KS1.0.9: Como ya se dijo, las modificaciones de KS! NO tienen y NO tendrán soporte técnico dentro de Kunena.com, cualquier información al respecto deberán tratar dicho tema con el soporte de KS!, actualización normal con ganancia de modificaciones menores.

De KS!1.0.8 -> K1.0.9: Pueden presentarse problemas de actualización por perdida de modificaciones en los archivos editados solamente. NO existe soporte técnico para KS!1.0.9 dentro de Kunena.com.

De KS!1.0.8 -> KS!1.0.9: Puede actualizarse sin problemas, no hay cambios importantes en el código, solo modificaciones extraidas de contribuciones de usuarios posteadas en Kunena.com, sin cambios importantes en la BD, solo enlace a directorios e imágenes añadidas! ;)

Gracias por tu serena respuesta hermano Johnnydement. B)

Saludos.

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #6 by Hefesto
Este es un claro ejemplo de lo que te dije en su día, alakentu: más versiones, más problemas. Lo mejor es trabajar en el soporte multilingüe de la versión oficial sin tocar el código, que luego vienen las actualizaciones y pasan estas cosas...

Gnumla! - Joomla! y software libre en español

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #7 by alakentu
Hefesto wrote:

Este es un claro ejemplo de lo que te dije en su día, alakentu: más versiones, más problemas. Lo mejor es trabajar en el soporte multilingüe de la versión oficial sin tocar el código, que luego vienen las actualizaciones y pasan estas cosas...


@Hefesto.

Hermano de verdad disculpa pero sigo y mantengo la idea de que el soporte en el idioma específico por gente de ese mismo idioma es buen avance para un componente que está en el primer lugar con respecto a sus competidores. Tal hecho lo demuestra Joomla Spanish!, Comunidad Joomla! y otros que son soporte para Joomla! es Español y en nada dañan a Joomla.org, mas bien trabajan como comunidades hermanas.

Tu mismo posees una página donde das a conocer las noticias más importante del mundo Joomla! y otros en español, enlazas a Joomla Spanish!, y hasta mi web hermana Solo Joomla, porque no posees un sitio en ingles? O enlazas a sitios en ese idioma?

Por otro lado nuestra edición no posee nada más que simples modificaciones extraidas desde aquí mismo de Kunena.com. Hefesto porque niegas la posibilidad a otros de obtener algo simple, sencillo y normal, no le hago daño ni a ti, ni a tu sitio, ni a Kunena.com ni a sus dev's. Por el contrario contribuyo día a día a que Kunena sea reconocido tanto como sea posible.

Tu estas registrado en Kunena Spanish!, visitas el foro, lo lees y te has dado cuenta de lo que hacemos allí, no vendo nada a nadie y ayudo como lo hago desde que me registre en BestOfJoomla. Que haces tu por Kunena hermano? Es que ni siquiera foro utilizas en tu sitio web, muy bueno por cierto ya que posee información de primera línea.

De resto no veo la forma en que ayudas a Kunena, solo entras aquí y siembras una pequeña intriga buscando no se que cosa conseguir. De verdad hermano te digo, desde que me registre en Kunena.com he ayudado y si el haber creado KS! es un delito o un error pues el error y el delito seguirá estando presente para quienes quieran ayuda.

De todo corazón gracias mil por tu respuesta.

PD: Gracias por advertir de mi error en la wiki! :)

Saludos.

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #8 by kuato
La versión de kunena spanish es útil, una confusión de un usuario no es el 100 % y no debe ser utilizada como referencia global, tomemos de referencia a joomlaspanish que permitió que mucha gente hispanoparlante tuviera acceso a la información sobre Joomla, que de otra manera no habrían podido entender. Si algo es útil es útil, más allá de cualquier filosofía personal, creo que la versión de kunenaspanish hace aún más popular a kunena.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #9 by Hefesto
Está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. Esta vez al menos no has bloqueado el hilo, y puedo responder ;).

alakentu wrote:

Hermano de verdad disculpa pero sigo y mantengo la idea de que el soporte en el idioma específico por gente de ese mismo idioma es buen avance para un componente que está en el primer lugar con respecto a sus competidores. Tal hecho lo demuestra Joomla Spanish!, Comunidad Joomla! y otros que son soporte para Joomla! es Español y en nada dañan a Joomla.org, mas bien trabajan como comunidades hermanas.


No hay peor sordo que el que no quiere oír. Pero bueno, intentémoslo de nuevo: por mucho que quieras, Kunena! no puede compararse con Joomla!. La comunidad de Joomla es tan grande que no sólo es posible, sino que es bueno que haya comunidades locales. Aún así, y ya que te pones, la gran mayoría de las comunidades locales se limitan a dar cuenta de las noticias del panorama joomlero, a hacer traducciones y, en todo caso, a dar soporte en su idioma.

Tu mismo posees una página donde das a conocer las noticias más importante del mundo Joomla! y otros en español, enlazas a Joomla Spanish!, y hasta mi web hermana Solo Joomla, porque no posees un sitio en ingles? O enlazas a sitios en ese idioma?


Claro que sí. Si es que no te enteras de lo que quiero decir: yo no he dicho JAMÁS que dar soporte en español sea malo. Es más, he dicho explícitamente que creo que es bueno. Y aún más: no sólo lo digo, sino que lo practico. Mi sitio no está en inglés porque no tendría sentido llamarlo "Gnumla!, Joomla! y software libre en español" para después tener los contenidos en inglés, ¿no crees? :laugh:

Creo que es muy bueno que haya contenidos sobre Joomla! en español, que se aproveche el excelente soporte multilingüe que provee la versión 1.5. Pero a ver si te enteras: Joomla! es un CMS, y como tal su razón de ser está en permitir a los usuarios crear webs orientadas a contenidos sin necesidad de saber ni papa de PHP, MySQL o Javascript. Por tanto, a menos que seas programador y aportes algo a la comunidad, lo mejor que puedes hacer si sabes inglés es ayudar a que la gente que no se defiende en el idioma de Shakespeare pueda tener acceso a esa herramienta tan genial que es Joomla!. Insisto: hay que eliminar la barrera del idioma, que la de la programación ya nos la soluciona Joomla! y los devs de las extensiones. Si tienes los conocimientos necesarios estoy seguro de que el equipo de Kunena! estará dispuesto a ver qué ofreces.

Por otro lado nuestra edición no posee nada más que simples modificaciones extraidas desde aquí mismo de Kunena.com. Hefesto porque niegas la posibilidad a otros de obtener algo simple, sencillo y normal, no le hago daño ni a ti, ni a tu sitio, ni a Kunena.com ni a sus dev's. Por el contrario contribuyo día a día a que Kunena sea reconocido tanto como sea posible.


Yo no niego "a posibilidad a otros de obtener algo simple, sencillo y normal". Kunena! y Joomla! están licenciados con GPL, y mientras la respetes en lo que hagas eres perfectamente libre de añadir o modificar lo que quieras. Lo que ocurre es que, en mi humilde opinión, esas "pequeñas modificaciones" lo que hacen es complicar las cosas más que simplificarlas. Como tú mismo has dicho en alguna otra parte no eres desarrollador, así que ¿quién me garantiza que tus "pequeñas modificaciones" no dejan un agujero de seguridad? Es muy difícil que un paquete de idioma y unos botones con los textos traducidos que tienen el respaldo de los devs oficiales sean peligrosos, pero yo realmente no me fío un pelo de una extensión modificada por alguien que afirma no tener muchos conocimientos, que siempre irá a remolque de la versión oficial (dudo que seas capaz de publicar una actualización en las 24 horas siguientes a una oficial habiéndola testado).

Tu estas registrado en Kunena Spanish!, visitas el foro, lo lees y te has dado cuenta de lo que hacemos allí, no vendo nada a nadie y ayudo como lo hago desde que me registre en BestOfJoomla. Que haces tu por Kunena hermano? Es que ni siquiera foro utilizas en tu sitio web, muy bueno por cierto ya que posee información de primera línea.


¿Sabes por qué estoy registrado en Kunena Spanish? Porque, infeliz de mí, pinché en un enlace para registrarme en la wiki de documentación del portal oficial de Kunena!, y ¡oh, maravilla! me registré sin darme cuenta en tu portal. Así descubrí u "error" en el wiki ;). Por cierto, que me dí cuenta cuando recibí el email en el que se me decía que para confirmar el registro debía ir al enlace que se me proporcionaba; NO VISITÉ ESE ENLACE, así que pensé que no estaba registrado.

No vendes nada a nadie, pero juraría que en alguna parte he visto un módulo de donaciones ;).

Lo que yo hago o dejo de hacer por Kunena! es cosa mía, y de cualquier forma esto no es una competición. Yo valoro mucho tu aportación a la comunidad, y como bien dices sigo de cerca el otro portal que tienes sobre el mundo joomlero, porque creo que lo haces bastante bien... aunque en el caso de KS creo con la misma convicción que te has equivocado, y por eso lo digo.

En Gnumla! no tenemos foro abierto al público sencillamente porque no tendríamos tiempo para atenderlo correctamente, y de momento preferimos no ofrecer un servicio que no vamos a poder atender con la calidad que creemos se merecerían nuestros usuarios. Pero como desarrollador web mantengo algunos sitios en los que sí tengo foros, y no sólo Kunena. La traducción actual de ccBoard o SMF son mías, así como la anterior de Joo!BB (esto último era de pegote, no he podido evitarlo B); de todos los foros nativos para Joomla! creo que Kunena! es el mejor de largo, pero creo que es bueno que haya opciones entre las que elegir, y ya que están ahí pues que el idioma no sea la barrera que impide a la gente probarlas. No tengo el don de la ubicuidad, y colaboro como mejor sé y como mejor me parece. Pero insisto, esto no es una competición.

De resto no veo la forma en que ayudas a Kunena, solo entras aquí y siembras una pequeña intriga buscando no se que cosa conseguir. De verdad hermano te digo, desde que me registre en Kunena.com he ayudado y si el haber creado KS! es un delito o un error pues el error y el delito seguirá estando presente para quienes quieran ayuda.


Yo no siembro intrigas. Todas las cartas están sobre la mesa, y si no te he dicho más cosas es porque no has querido escucharme, que el último hilo en el que discutí contigo lo cerraste ;).

Alakentu, lo cortés no quita lo valiente como se dice en mi tierra, y reconozco sinceramente que llevas mucho tiempo aportando mucho a la comunidad. Por eso me da mucha pena que hayas tomado este camino en el caso de Kunena!, y por eso creo que es mi deber seguir tratando de hacerte ver que estás en un error. Te repito que aquí en Kunena! existen herramientas suficientes para hacer lo que pretendes eliminando las complicaciones y las duplicaciones innecesarias de trabajo.

Tomar un código licenciado GPL y modificarlo no es delito, ni mucho menos, y como ya te dije en el hilo que cerraste veo que tus intenciones son excelentes, pero creo que has equivocado la forma de plasmarlas. En el tema de si es o no éticamente cuestionable que montes un portal paralelo y pretendas recibir donaciones no voy a entrar, aunque te puedes imaginar lo que pienso (y creo que tú también, que en su momento ya hablaste de "problemas de conciencia", aunque igual ya los has solucionado).

De todo corazón gracias mil por tu respuesta.

PD: Gracias por advertir de mi error en la wiki! :)

Saludos.


De nada hombre, de nada. Estoy seguro de que hablando se entiende la gente ;).

La versión de kunena spanish es útil, una confusión de un usuario no es el 100 % y no debe ser utilizada como referencia global, tomemos de referencia a joomlaspanish que permitió que mucha gente hispanoparlante tuviera acceso a la información sobre Joomla, que de otra manera no habrían podido entender. Si algo es útil es útil, más allá de cualquier filosofía personal, creo que la versión de kunenaspanish hace aún más popular a kunena.


Al primer cucharón, zurrapa. O en una versión menos de mi pueblo, "la primera en la frente". Kunena Spanish ha dado problemas con la primera actualización a la que ha tenido que enfrentarse. No se puede tomar el todo por una parte, y menos por una tan pequeña, pero es que teniendo en cuenta que KS apenas cuenta con un par de cientos de seguidores, la tasa de error es para tenerla en cuenta.

Gnumla! - Joomla! y software libre en español
Last edit: 14 years 11 months ago by Hefesto. Reason: Corregir la ortografía

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #10 by alakentu
Hola @Hefesto.

Ya de verdad veo que esta discusión no tiene ni pie ni cabeza y no llegaremos a ningún lado.

Considero tus respuestas como beneficiosas para mí y para Kunena Spanish!, aunque no comparto tu sentir, de verdad veo que eres un buen contendor a la hora de entablar un discusión formal y sin atropellos.

Gracias por querer ayudar y hacerme cambiar un poco de idea, pero sigo en la misma! Ya después de montado en el burro hay que arrearlo no? KS! Sigue Online, no quiero de verdad seguir discusiones contigo ni con ningún miembro de Kunena.com, no estoy para eso, de verdad que no.

Sacar una edición en Español en menor de 24 horas no está fácil hermano pero ya esta lista, mas no posteada, pero ya está y las modificaciones son y serán siempre las mismas, no habrá cambios mayores a no ser que diseñe nuevos botones o se agregue algo a los archivos de idiomas. De resto es normal. Y si deverdad no desarrollo, yo diseño, el desarrollo completo es de Kunena.com, ellos son los que tienen ese trabajo.

No te preocupes Hefesto, si tu registro en KS! Fue errado podemos solucionarlo de inmediato, por el contrario no deseamos que ningún usuario esté dentro de KS! En forma obligada o equívoca.

De todos modos hermano, KS! Estará siempre a tu disposición y la disposición de cualquiera. Una cosita, las donaciones son para el sitio no para el desarrollo de nada ni por nada de eso, así lo plasme en un tema que creé en el foro y pedí que me dijeran si las dejaba o no.

Para mí este tema es simplemente trillado y crea más problemas y confusiones. Por mi parte está cerrado.

Gracias y Saludos.

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 0.377 seconds