Kunena 6.2.6 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.2.6 [K 6.2.6] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.4.x/5.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.1 / K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.2

Question Yo tengo el siguiente erro al instalar por favor me podrian ayudar

More
15 years 3 weeks ago #1 by joseph5043

* Componente Instalar: DB function failed with error number 2006
MySQL server has gone away SQL=INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Kunena Forum', 'option=com_kunena', 0, 0, 'option=com_kunena', 'Kunena Forum', 'com_kunena', 0, 'js/ThemeOffice/component.png', 0, '', 1 )
SQL =

INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Kunena Forum', 'option=com_kunena', 0, 0, 'option=com_kunena', 'Kunena Forum', 'com_kunena', 0, 'js/ThemeOffice/component.png', 0, '', 1 )

* Error Loading ModulesMySQL server has gone away SQL=SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params FROM jos_modules AS m LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm ON mm.moduleid = m.id WHERE m.published = 1 AND m.access <= 2 AND m.client_id = 1 ORDER BY position, ordering

____________________________________________________________________________________

Este es el mensaje que me devuelve al tratar de instalar Kunena me podrian decir cual es el problema o como lo puedo solucionar.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 3 weeks ago #2 by johnnydement
Pues un error 2006, es simplemente, que el servidor mysql está caido ;)

Puede dartelo por ejemplo, si le estás enviando un paquete mayor que el tamaño máximo permitido...

comentalo con tu ISP, que busquee estas lineas:

# SERVER SECTION
[mysqld]
# The TCP/IP Port the MySQL Server will listen on
port=3306
max_allowed_packet = 8M

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 3 weeks ago #3 by joseph5043
Yo lo tengo instalado de forma local en mi pc, y los directorios son iguales, el nobre d ela base de datos como podria yo instalarlo de una forma que yo solo tenga quie mover los archivos, crea la base de datos eh indicarle a joomla el directorio donde se encuentra el componente junto con la ruta del icono que va en el panel de control de joomla.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 3 weeks ago #4 by joseph5043
O alguien me podria envial las lineas de codigo que van en:

jos_component

Ya que ahy es donde se le indica la direccion a joomla de donde se encuentra Kunena.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 3 weeks ago #5 by johnnydement
hombre, podrias usar joomlapack para crear un backup de tu web, moverlo al local, instalarlo alli, backupeear de nuevo, y volver a subirlo ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #6 by abide
yo tambien tengo el mismo problema,

por ahi ya he leido un par de soluciones que a mi no me han dado resultado pero quiza ati si


1º por ahi ahi gente que decia que era un error de exceso de tiempo en la instalcion y recomendaban descomprimir en la carpeta temp y desde ahi instalar, parece que hay gente que lo soluciono asi, pero a mi no me dio resultado

2º en otro sitio lei que alguien tenia un plugin de una instalacion anterior de fireboard y se le soluciono, ese tampoco es mi caso


yo creo que los tiros si pueden ir por restos de una instalacion anterior ya que yo lo tenia instado y lo desisnstale y ahora no hay manera


alguien se le ocurre algo mas para nuestro problema????


por cierto probe a instalar fireboard a ver que sucedia y me dio el mismo error
Last edit: 14 years 11 months ago by abide.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #7 by johnnydement
A ver los errores de exceso de tiempo de instalación que comentas, existen, son por que el compresor/descompresor de joomla 1-5 es extremadamente leeeento y en componentes grandes como kunena provoca php timeouts, al tardar demasiado en responder nada el servidor. Se solucionan facilmente editando tu php.ini, buscando php_timeout e incrementandolo a 120 por ejemplo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #8 by abide
si pero ya probe a descomprimirlo dentro de la carpeta temp en el server e instalarlo desde ahi y el error es el mismo, yo creo que el time out salta pq hay alguna accion del XML que no es capaza de relizar y se queda ahi indefinidamente hasta que salta el time out indeferentemente de que este a 30 o 120


el error que relata el compañero al principio, que es el mismo que yo tengo y que otras personas del foro en otras idiomas tienen, pienso que viene de no poder escribir el registro de Kunena en la tabla componets de mysql, ahora bien el pq lo desconozco, en mi caso he revisado la tabla y la he comparado con la de otro portal en el que tengo instalado el kunena sin problemas, y no noto nada extraño

estoy casi seguro que es consecuencia de habelo tenido instalado y posteriormente desistalarlo..

pienso que algo ha quedado que al intentar sobre-escribirlo hace que la instalacion se quede ahi detenida hasta que salta el time out

se os ocurre algo sobre que puede ser y como solucionarlo??

creeeis que deberia intentar escribir el registro en la tabla componets a mano?

conoceis algun tutorial de instlacion a mano??

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #9 by johnnydement
hombre, si crees que es por desinstalar, limpia bien:

Borra la carpeta components/com_kunena
Borra la carpeta administrator/components/com_kunena
Entra en tu administrador de base de datos (normalmente phpmyadmin) y busca las tablas con el prefijo jos_fb_ (el jos_ puede cambiar, jos_ es el prefijo por defecto de joomla, si has usado otro será loquesea_fb_ ;)) y borralas...

Ahora ya no queda ni rastro de kunena

Si has tenido alguna instalación previa de fireboard, las tablas son las mismas, pero asegurate de borrar tambien las carpetas:
components/com_kunena
administrator/components/com_kunena

Fuera de esto, no hay nada mas que kunena modifique...

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #10 by abide
muchas gracias por responder


nada, ya revise en /administrator/componets en /componets y las tablas *_fb ** y no hay nada, tambien mire en los registros de *_components que ahi tambien te escribe un registro al instalar cualquier comoponente y tampoco esta ya la entrada de kunena, no se si escribira registros en mas sitios?

podria pensar en el server pero tengo otro portal con kunena compartiendo el mismo hosting y va perfectamente, de hecho aqui lo instale y tampoco habia problema, he probado a instalar fireboard a ver si era por la vesion de kunena y me devolvio el mismo error

asi que estoy muy perdido

alguien sabe como hacer una instalacion manual de kunena??

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 1.777 seconds