Kunena 6.2.6 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.2.6 [K 6.2.6] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.4.x/5.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.1 / K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.2

Question [Tutorial] Tutorial Instalación y actualización de Kunena 1.6

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #1 by alakentu
Hola a todos, en esta ocasión traemos para ustedes un tutorial sobre la instalación, actualización y migración de Kunena 1.6. Este tutorial pretende darle a conocer de manera sencilla las diferentes formas que usted puede hacer para poder correr dentro de Joomla este componente.

Kunena 1.6 es la nueva versión del componente realizado por el Equipo Kunena de Kunena.com, gracias a todo el Equipo de Desarrolladores y a sus esfuerzos durante horas de trabajo, a los Traductores, Testeadores en fin, a toda la comunidad podremos hoy en día disfrutar de este mejorado componente de foros para Joomla! CMS.

Instalación Kunena (Instalación en limpio sin instalaciones previas)

NOTA: Kunena 1.6 requiere como mínimo Joomla 1.5.20, PHP 5.2+ y MySQL 5.0.4+.

Descargamos el componente.
Teniéndolo en nuestros ordenadores nos dirigimos a la Administración Joomla! Iremos al Instalador Joomla y elegimos la ubicación donde tendremos nuestro componente.
Elegimos el componente y luego pulsamos el botón "Subir Archivo & Instalar".
Una vez cargado procedemos a instalar pulsando el botón "Completar su Instalación".
Esperamos unos breves segundos a que el instalador Kunena complete su proceso. Seguidamente pulsamos el botón "Finalizar", el cual nos dirigirá al "Panel de Control Kunena". Verificamos en el "Gestor de Menús" de Joomla que nuestro "Menú Kunena" se haya creado, de no ser así procederemos a pulsar el botón "Crear Menú" en el panel de administración para que el componente cree los menús necesarios para la navegación interna en Joomla (Enlace principal + barra de navegación kunena).
Verificamos que todo haya salidos correctamente (en la administración), establecemos las diferentes configuraciones en Kunena, luego visualizamos nuestro sitio y vamos a nuestro nuevo foro. Siéntanse libres de experimentar con el componente.

Migración desde Kunena 1.5.X (tutorial creado con instalación previa de Kunena 1.5.12)

Componente Kunena 1.5.X instalado.
Ya teniendo Kunena 1.5.X instalado procedemos a "desinstalarlo".

NOTA: De acuerdo a nuestras propias experiencias tanto en "localhost" como "online" es recomendable la desinstalación de versiones previas ya que el componente se instala en la misma ubicación que el componente anterior, creando nuevas tablas en la base de datos pero los archivos anteriores creados por instalaciones de Kunena no son eliminados, por ende pueden obtenerse errores de funcionamiento una vez actualizado el componente.

NOTA IMPORTANTE. Si ustedes hacen una migración desde Kunena 1.5.X, recomendamos hacer una copia de seguridad previa de su sitio ( o por lo menos del componente Kunena tanto de la administración como del sitio) y de la base de datos (importante), esto es por si se presentan problemas con la nueva instalación, puedan revertir el proceso.
Descargamos el componente.
Teniéndolo en nuestros ordenadores nos dirigimos a la Administración Joomla! Iremos al Instalador Joomla y elegimos la ubicación donde tendremos nuestro componente.
Elegimos el componente y luego pulsamos el botón "Subir Archivo & Instalar".
Una vez cargado procedemos a instalar pulsando el botón "Migrar desde Kunena".
Esperamos unos segundos a que el instalador Kunena complete su proceso. Seguidamente pulsamos el botón "Finalizar", el cual nos dirigirá al "Panel de Control Kunena". Verificamos en el "Gestor de Menús" de Joomla que nuestro "Menú Kunena/" se haya creado, de no ser así procederemos a pulsar el botón "Crear Menú" para que el componente cree los menús necesarios para la navegación interna en Joomla (Enlace principal + barra de navegación kunena).

Verificamos que todo haya salidos correctamente (en la administración/), establecemos las diferentes configuraciones en Kunena, luego visualizamos nuestro sitio y vamos a nuestro nuevo foro. Siéntanse libres de experimentar con el componente.

Saludos

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas
Last edit: 13 years 8 months ago by alakentu.
The following user(s) said Thank You: D4rKn3sS

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
12 years 6 months ago #2 by pelexat
Una pregunta.

Tengo la Versión Instalada: Kunena 1.5.12 .Sobre Joomla 1.5.15 actualizada ya a joomla.7.1

Para actualizar a la última versión de kunena , ¿es preciso desinstalar todo el foro y volver a instalar? ¿No hay manera posible de salvar el foro y actualizar sin perder nada?

Si no se puede, y hay que borrar el viejo foro y empezar de nuevo, quisiera probar lo siguiente:

-Hacer una copia de la base de datos MySql del foro antiguo.(kunena 1.5)
-desisntalar el foro antiguo
-instalar el foro nuevo (V.1.6+)
-y como sea posible utilizar la base de datos MySql antigua con el foro nuevo. (Aunque no tengo ni idea de como hacerlo, pero me pondría manos a la obra si alguien me dijera que se puede)

Gracias por todo y a todos por la ayuda.

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 0.409 seconds