Kunena 5.2.6 released and Blue eagle 1.6.6 released (25 Jul 2021)

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 5.2.6 [K 5.2.6] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 3.9.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 5.2 and issues discovered during the development stages of K 5.2.6

Important [AYUDA] 500 Internal Server Error.

More
9 years 1 month ago #1 by NLeone
Estimados, acudo a ustedes ya que son los desarrolladores del componente, que demás esta decirlo es excelente. Estoy teniendo graves inconvenientes, ya que en el servidor compartido que tengo alojado mi sitio, tiene un memory_limit de 32 a 64 mb. Me apareció este error desde hace 48 hs, no hay forma que pueda solucionarlo, mi hosting me sugiere que incremente el plan, lo cual incrementará el costo a más del triple, ya que me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que supero el límite de memoria php. Me dijeron que me fije en la programación del componente, pero realmente utilizo joomla ya que soy programador pero muy nuevo de php, y prefiero no liarme con esos quebraderos de cabeza. Les adjunto una captura de pantalla con el error, y suplico que alguien pueda darme una mano y decirme si borrando mensajes y temas, que ya lo he probado, puedo bajar el consumo de memoria.....o alguna ayuda... por favor!!!

Saludos !!!
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
9 years 1 month ago #2 by gimenezadrian
Hola, los desarrolladores no andan por aqui, ellos saben ingles :)

Te recomiendo leer (en ingles) www.kunena.org/forum/HTTP-500-Internal-S...rror-read-this-first

Igualmente es un problema de memoria no de Kunena.

More
9 years 1 month ago #3 by NLeone

Hola, los desarrolladores no andan por aqui, ellos saben ingles :)

Te recomiendo leer (en ingles) www.kunena.org/forum/HTTP-500-Internal-S...rror-read-this-first

Igualmente es un problema de memoria no de Kunena.

Hola! Gracias por tu respuesta! Me imaginé que ellos no andaban por estos lados jajaja. Si es un problema de memoria, tienes idea de cómo puedo hacer para disminuir el consumo de memoria ya que me es imposible por el momento pasarme a un plan de hosting más caro?

Saludos!

More
9 years 1 month ago #4 by gimenezadrian
Si sos de Racing hacete de Independiente y si sos de Independiente hacete de Racing :P

Podrias probar editando el archivo configuration.php y agregando en la ultima linea ini_set('memory_limit', '32M'); o desde el htaccess.txt o .htaccess php_value memory_limit 32M quizas asi puedas forzar el limite.

Tambien habria que descartar algun bug que pueda estar ocasionando un consumo mas de lo normal ¿que version de Kunena y Joomla usas? ¿podes dejar el reporte de configuracion?

More
9 years 1 month ago #5 by NLeone

Si sos de Racing hacete de Independiente y si sos de Independiente hacete de Racing :P

Podrias probar editando el archivo configuration.php y agregando en la ultima linea ini_set('memory_limit', '32M'); o desde el htaccess.txt o .htaccess php_value memory_limit 32M quizas asi puedas forzar el limite.

Tambien habria que descartar algun bug que pueda estar ocasionando un consumo mas de lo normal ¿que version de Kunena y Joomla usas? ¿podes dejar el reporte de configuracion?

Hola!

Versión de Joomla: 2.5.4
Versión de kunena: 1.7.2
Sitio Web en cuestión: www.avellanedasegura.org

El error aparece cuando quieres ir al foro. No se que más puedo darte como configuración, desde ya agradezco tu ayuda.

p.d.: ah, soy de Independiente jajajja no podría hacerme de Racing, saludos!

More
9 years 1 month ago #6 by gimenezadrian
Te recomiendo que actualices primero tu Joomla a 2.5.6 y Kunena a 2.0.1 pero antes de eso hace una copia de seguridad completa por las dudas que se te presente algun problema.

Tambien proba desactivando la barra de chat ya que eso puede cargar el sitio.

El reporte de configuracion que te pedi lo sacas de la administracion de Kunena en la opcion Reporte de Configuracion, copias lo que te de aca en un post.

More
9 years 1 month ago #7 by NLeone

Te recomiendo que actualices primero tu Joomla a 2.5.6 y Kunena a 2.0.1 pero antes de eso hace una copia de seguridad completa por las dudas que se te presente algun problema.

Tambien proba desactivando la barra de chat ya que eso puede cargar el sitio.

El reporte de configuracion que te pedi lo sacas de la administracion de Kunena en la opcion Reporte de Configuracion, copias lo que te de aca en un post.

Te adjunto el reporte:

This message contains confidential information

Database collation check: The collation of your table fields are correct

Legacy mode: Disabled | Joomla! SEF: Enabled | Joomla! SEF rewrite: Enabled | FTP layer: Disabled |

This message contains confidential information
htaccess: Exists | PHP environment: Max execution time: 60 seconds | Max execution memory: 64M | Max file upload: 10M

Kunena menu details:
Warning: Spoiler!

Joomla default template details : jp_holiday | author: Joomlaplates.com | version: 2.5.001 | creationdate: Nov 2011

Kunena default template details : Blue Eagle (default) | author: Kunena Team | version: 1.7.2 | creationdate: 2012-01-31

Kunena version detailled: Installed version: 1.7.2 | Build: 5215 | Version name: Omega | Kunena detailled configuration:

Warning: Spoiler!

Third-party components: None

Third-party SEF components: None

Plugins: System - Mootools Upgrade: Disabled | System - Mootools12: Disabled

Modules: None

Lo que quisiera saber es si es necesario actualizar, porque por lo que veo, el error surge de un problema de límite de memoria php, por lo cual hasta el momento venía funcionando correctamente, que mejoras traen las nuevas versiones?

Tienes idea si al borrar temas se libera la memoria? Saludos y gracias por tu ayuda!!!

More
9 years 1 month ago #8 by gimenezadrian
No, no es necesario actualizar pero entre las mejoras hay mejor manejo de recursos, aunque si el limite es el hosting no habra mas solucion que un plan mayor.

Si borras temas liberas memoria pero muy poco ya que los temas no ocupan casi nada (por ser texto) y con 64M como esta configurado deberia funcionar mas que bien.

Creo que no es el foro el problema (segun tu screen) que se manifieste en el foro no quiere decir que sea este y por lo que mostras esta en otro lado, ahora saber que se complica, puede ser algun modulo, plug in o componente, algo que interfiere o que este corrupto.

Proba deshabilitando cosas ¿no recordas si instalaste algo y luego te sucedio esto?

More
9 years 1 month ago #9 by NLeone

No, no es necesario actualizar pero entre las mejoras hay mejor manejo de recursos, aunque si el limite es el hosting no habra mas solucion que un plan mayor.

Si borras temas liberas memoria pero muy poco ya que los temas no ocupan casi nada (por ser texto) y con 64M como esta configurado deberia funcionar mas que bien.

Creo que no es el foro el problema (segun tu screen) que se manifieste en el foro no quiere decir que sea este y por lo que mostras esta en otro lado, ahora saber que se complica, puede ser algun modulo, plug in o componente, algo que interfiere o que este corrupto.

Proba deshabilitando cosas ¿no recordas si instalaste algo y luego te sucedio esto?

Perdón por la demora, estuve dedicándome a otros proyectos. Te cuento, yo si pienso que el problema esta en el foro, ya que todo lo demás funciona de 10 y no instalé nada nuevo, además el problema surge cuando vas al foro, y además del foro no hay ningún componente en esas secciones, y por otro lado la ruta que da en el error es de mysql , como que se quedó sin memoria para las consultas o no se, experto no lo soy por desgracia, pero el hosting me asegura que debo aumentar la memoria php.

Agradezco mucho tu tiempo y desde ya muchas gracias amigo!!!

More
9 years 1 month ago #10 by gimenezadrian
Esta bien pero no se si lograste o intentaste lo que se te ofrecio de modificar los archivos y ver si habia algun cambio. Proba tu sitio en local a ver si te sucede lo mismo.

• Not Allowed: to create new topic.
  • Not Allowed: to reply.
  • Not Allowed: to edit your message.
Moderators: ssh
Time to create page: 0.211 seconds