Kunena 6.3.0 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.3.0 [K 6.3.0] in stable which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.4.x/5.0.x/5.1.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.3

Question Caracteres extraños al instalar Kunena

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #1 by caco123
Hola

Acabo te instalar kunena (FireBoard 1.0.3 a kunena 1.0.8) y de momento esta todo bien, de todas maneras seguire haciendo pruebas,pero me aparecen algunos caracteres extraños,ejemplo

Estadísticas del foro
Categorías
Ver últimos mensajes
Ver últimos mensajes
Más sobre las estadísticas
Último miembro
ETC...

Espero que me puedan ayudar,saludos

EDIT: sigo revisando para ver si tiene errores esta migracion, y hay algunos mensajes que no se ven,pero al presionar el boton editar se ve que existe texto,pero al momento de volver a guardarlo no se ve nada.

EDIT 2: los mensajes que contienen "acentos" o la letra "Ñ" no se ven
Last edit: 14 years 11 months ago by caco123.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #2 by johnnydement
Si, es simplemente error del encoding del idioma, español usa UTF-8, que es lo que usamos en nuestra traducción, pero si la database de tu página está en ISO, no los mostrará bien.

Simplemente, compruebalo, y luego sustituye en el archivo de idioma los valores que no salen bien á, é, ñ, ç,... por sus valores en ISO :)
Last edit: 14 years 11 months ago by johnnydement.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #3 by caco123
Gracias por tu pronta respuesta,pero no termino de entender bien lo que me dices,

he revisado la base de datos y esta en Latin, y baje el archivo kunena.spanish.php para revisarlo y se ve que esta todo correcto.

Saludos,

PD: sigo revisando para ver si tiene errores esta migracion, y hay algunos mensajes que no se ven,pero al presionar el boton editar se ve que existe texto,pero al momento de volver a guardarlo no se ve nada.

PD2:los mensajes que contienen "acentos" o la letra "Ñ" no se ven
Last edit: 14 years 11 months ago by caco123.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #4 by johnnydement
Que me situe, lo que sale mal, es el texto de kunena, o el contenido de los mensajes? porque los dos los causa lo mismo, solo que uno tiene una solución sencilla y lo segundo no tanto...

A ver, los archivos, y la base de datos de tu sitio, se pueden configurar con varios "caracter encode", los idiomas con caracteres acentuados (español, frances,...) deben usar el encoding UTF-8, la traducción oficial de kunena que está en este mismo foro, está con este encoding.

Si tu instalación de joomla, o tu base de datos, no está en UTF-8, sinó en el standar americano ISO-noseque (ISO-1881-1 creo) los caracteres acentuados correctos que en UTF se mostrarian bien, en ISO no se entienden. Tendrias que sustituirlos por la expresión correcta en ISO, por ejemplo, par la a, si en vez de á, lo corriges por &#224, las á se mostraran sin problemas.

Echale un ojo a este documento: www.limiteweb.com/archivos/modulo%202/Ap%E9ndice%20A.doc

De todas maneras, la solución real pasaria por corregir el encoding de tu base de datos y de tu joomla, pero puede que en según que caso (una página establecida hace tiempo) sea difícil

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 10 months ago #5 by chencho1
Hola. El problema se soluciona cmabiando el cotejamiento (codificación) del archivo con la traducción (spanish.php) a utf8. Ésto hay que hacerlo con cualquier editor de texto.
Yo lo he hecho sin problemas con uno que se llama notepad2. El notepad+ y el phpedit me han dado problemas con este tema.
Lo que hay que hacer es abrir el archivo spanish.php (el de la traducción de kunena al castellano que está creo en /administrator/components/kunena/language o parecido), abrirlo con el notepad2 y en el menú donde pone File/Encoding elegir utf8. Luego lo guardas, lo subes al servidor y solucionado.

Saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 10 months ago #6 by johnnydement
Si y no ;)

Nuestro archivo oficial ya está en UTF-8 ;), el problema es que su instalación de joomla no está en en UTF-8, así, no entiende la tradu de kunena en utf, necesita los valores ISO

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 0.370 seconds