Kunena 6.2.5 & module Kunena Latest 6.0.7 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.2.5 [K 6.2.5] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.3.x/4.4.x/5.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.1 / K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.2

Question ¿Errores en instalación con Kunena 1.0.9?

More
14 years 11 months ago #21 by diavolo32

los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto


Como sabes eso? Porque los desarrolladores originales conocen mejor el código o porque son mejores programadores? Yo creo que están en las mismas condiciones, si yo cogiera una versión no oficial de un proyecto no pensaría en los errores que pudiera tener, sino qué aporta la "hackeada" que no haga la oficial.


Veo que te va la marcha :P Ahora te lo explico:

Niego la mayor: yo, y quien tenga algo de sentido común, no quiero versiones "hackeadas", quiero la original, con la opción de añadir plugins, por ejemplo, que se desactiven si da problemas. Claro que si me ofrecen una versión "hackeada" quiero saber qué ofrece, pero también qué equipo de desarrollo tiene detrás, ¿no crees? Mientras más gente involucrada en el proyecto, probablemente más seguridad y estabilidad.

En segundo lugar, conocer la estructura te da VENTAJA sobre desarrolladores que parten de conocer el lenguaje pero no la arquitectura o el diseño, como lo quieras llamar. Puedo ir a un taller mecánico para arreglar mi coche marca X, o ir al taller oficial. Los dos me pueden ofrecer la misma solución: ¿quién conoce mejor el motor, el mecánico del taller o el mecánico de la marca? El de la marca, sin duda. Y no vamos a entrar en probabilidades, es lo que indica el sentido común.

El ejemplo de eMule no vale, y te diré porqué: porque si yo instalo un componente y da errores en la base de datos, y por ejemplo me elimina registros o cualquier desastre con MySql, a ver qué hago. En cambio, si esa versión del eMule no me baja una canción o un video ya usaré otra u otro programa P2P.

Si yo no modificara la v.o. usaría KS! Por qué? porque te da directamente el idioma metido (o eso creo, que todavía no sé muy bien qué lleva ^^), y no haría falta que lo subieras por FTP, es decir, por rapidez :). En el caso de community builder, tendría que ver qué aporta la otra versión


Rapidez? Qué tarda en instalarse el archivo de idioma via FTP? Hablamos de segundos. Si KS me diera el componente original de Kunena + archivo español actualizado para esa última versión, en descarga directa, que era lo que yo buscaba originalmente, ¿quién no se apunta a eso?

PD: Parece que te da mucho miedo la seguridad, haz backups cada 3 días! ^_^

¿Miedo? Bueno, ¿alguna vez has tenido un sitio que te hayan hackeado o bien con problemas graves en la base de datos y hayas tenido que empezar con el último backup de hace un mes? Ya hago los backups cada 3 o 4 días. Y me juego a que tu hosting los hace automáticamente o bien usas un componente para hacerlos periódicamente. Y si no te gusta hacerlas, oye, hay quien va sin cinturón por la carretera, te deseo mucha suerte ^_^

Sed buenos ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago - 14 years 11 months ago #22 by JoniJnm
No me gusta la marcha, me gusta debatir sobre un tema, aunque creo que este ya va por mal camino

eMule si puede ser un ejemplo, por ejemplo codificando los archivos que se descargan de otra forma (los archivos que descarga Lphant por la zona eDonkey no valen en eMule, pues podrían usar esa forma de codificación).

Yo estoy reinstalando kunena cada dos por dos, para testear, no tarda horas en subirse, pero unos minutos sí (porque tengo que subir también imágenes)

Me hackearon una web la Web , pero sólo tuve que cambiar los index.php de las plantillas, así que no pasó nada. Los backups los hago cada 2 semanas, 1 mes o por ahí, aunque creo que tiene mi hosting una opción de que se hagan automáticamente. Decía lo de miedo porque, a ti que te gusta la probabilidad, cuánta hay de que te borre las tablas KS!? Yo creo que sólo pasaría sí lo quiere hacer aposta.

"No salgo a la calle, a ver si se me va a caer una teja a la cabeza"
Last edit: 14 years 11 months ago by JoniJnm.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 11 months ago #23 by diavolo32
No, yo sólo debato, no es nada personal.

Un apunte, sacado de cuando en KS anunciaron que salía Kunena 1.0.9 en su web:
"A TODOS LOS USUARIOS QUE TENGAN INSTALADO LA EDICION V2.1 EN ESPAÑOL DE KUNENA NO ACTUALIZAR A LA VERSION 1.0.9 HASTA TANTO NO SEA EDITADA DICHA VERSION EN ESPAÑOL YA QUE LES DARA ERROR! Y/O PERDERAN DATOS, COMPROBADO POR LOS TESTEADORES DE KS!."

Que tarde minutos no me parece una cuestión como para suicidarse, y hablábamos de la traducción. ¿Qué son, 100kb? ¿200kb? No recuerdo, pero seguro q son segundos. Si subes imágenes pues claro que tardas más.

Me hackearon también el sitio. No fue tan sencillo como cambiar los index.php. Me gusta tu sitio, suelo ir a descargar módulos Joomla, creo que haces un gran trabajo, no me gusta la probabilidad, lo que no me gusta es :

a) no tener soporte oficial

b) que no tenga una organización adecuada y con indicación precisa los componentes y sus descargas.

c) por más que alguien insista, los desarrollores originales que trabajan con Kunena están más capacitados para darle seguridad y estabilidad. Muchas veces, los comportamientos de los componentes pueden dar lugar a errores inesperados. Eso sucede mucho en informática, donde conozco amigos con sitios web Joomla que han sufrido con sus proyectos hasta el punto de tener que rehacerlos desde cero.

No se trata de ir acojonado por la vida, jajaja, pero oye, creo que el amigo Hefesto tiene razón en su planteamiento.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 0.364 seconds