Kunena 6.2.6 released

The Kunena team has announce the arrival of Kunena 6.2.6 [K 6.2.6] which is now available for download as a native Joomla extension for J! 4.4.x/5.0.x. This version addresses most of the issues that were discovered in K 6.1 / K 6.2 and issues discovered during the last development stages of K 6.2

Question ¿Errores en instalación con Kunena 1.0.9?

More
15 years 1 week ago #11 by JoniJnm
Yo creo que la base de todo es que kunena es GPL. A mi me encanta encontrar extensiones completamente en español, como por ejemplo la versión que hace JoomlaSpanish de remository. Abrir nuevos sitios donde aportar contribuciones sobre kunena sólo le beneficia, le dará a conocer; además todos estos sitios dependen de kunena.com, así que no tiene porque tener miedo de perder visitantes.

Quizá lo más polémico es lo de las donaciones, pero como dice es para mantener el sitio, y si le sobra, pues él se lo ha ganado, la gente le ha donado por el esfuerzo de traducir y por su producto final.

No oculta información ni miente

Pasadlo bien ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #12 by diavolo32
Vaya la que se ha liado!

Bueno, en primer lugar creo que las dos posturas son conciliadoras. Voy a decir lo que pienso tal cual.

En primer lugar, uno imagina cómo son los sitios y luego otra cosa es la idea de cómo quieren afrontarlas sus creadores. Creo que KunenaSpanish.com lo tenía yo errado; pensaba que era un lugar específico sobre Kunena en español, donde encontraría módulos, templates, plugins para cb, todo en español, a un click de distancia aparte de un foro donde compartir ideas, soluciones, etc. Es decir, como esta sección de soporte en lenguaje específico pero "a lo grande".

También creo que, como GPL y hace también JoniJm, tú puedes desarrollar "devs" o crear tus propios hacks o modificaciones del código Kunena.

Pero entonces aquí comparto a Hefesto. El problema es que sea seguro y que tenga soluciones a "bugs" importantes o menores de manera casi inmediata. Si un producto como Kunena, que hasta ahora es una gran corrección y mejora de Fireboard, no está en 1.5 -aunque andan en ello-, plantea dudas que se pueda lanzar versiones propias sin un soporte adecuado para errores. Por ejemplo, si no está lista la nueva versión de KunenaSpanish, yo no pondría una nota al pie indicando que no se debe instalar, ¡directamente no pongo la posibilidad de descarga y hago un post diciendo que estará lista próximamente!

Da igual si yo no leí bien o no porque yo fui a KunenaSpanish buscando si tenían un paquete 1.0.9 de Kunena.com con la traducción al español -y luego ya pondría yo el template que quisiera, si quiero añadir alguno de los buenísimos que tiene KunenaSpanish-.

El problema es que yo, como usuario de Joomla, prefiero que los componente sean "trabajados" o "modificados" dentro del equipo original que va puliendo y mejorando Kunena, y no de terceras partes que, aunque me parece una labor encomiable y que yo no sabría hacer porque no soy desarrollador, confunde.

Y otro punto: JoomlaSpanish y otras comunidades Joomla sí, hacen sus traducciones al español del front y el admin de Joomla, asociados a Joomla.org -o eso dicen en JoomlaSpanish y los creo, son las traducciones que uso-, pero no me parece bueno encontrar 20 traducciones al español -tradicional o internacional- semioficiales pululando por la red. Mejor sitios únicos donde encontrar soporte en español, con buenos enlaces de descarga y claramente detalladas las secciones. No todos somos programadores de primer nivel que entendamos fácilmente cómo solucionar errores.

Tampoco entiendo que no exista un equipo, dentro de Kunena.com, que "derive" las traducciones, templates en español, o los paquetes de idioma para cada versión de Kunena por separado, por si uno desea bajarlo o modificarlo. Esto es fundamental para el desarrollo de Kunena.

Hay mucha gente haciendo un gran trabajo solidario, supongo que gratuito y dando muchas horas de su tiempo.

A todos ellos, gracias porque, ¿porqué no?, Kunena podría ser, dentro de poco y con la auyda de los que confiamos en Kunena, el foro "oficial" de Joomla. Estable, y con las mismas facilidades de encontrar todos los componentes, módulos, plugins, etc. necesarios en español y en un repositorio inequívoco y bien detallado para todos.

Y espero con esto no haber molestado a nadie. Tan sólo muestro mi punto de vista y cada uno tiene el suyo, y apoyo iniciativas como KunenaSpanish.com porque hacen falta, con todo lo que no comparto. ¡¡Y cada uno se busca la vida como puede, el que quiera poner donaciones o publiciad, me parece perfecto!! En mi sitio hago lo que considero.

Por cierto, adoro Joomla. ;)

Un saludo!!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #13 by Hefesto
Nada señores, para gustos los colores. Sí, Kunena! es GPL. Sí, me gusta que se desarrolle software en mi idioma, y concretamente me gusta que se desarrolle Joomla! en mi idioma. Pero como esto es una cosa de elecciones, yo prefiero la versión oficial, y todo lo que tenga soporte de la versión oficial. Y los argumentos que tengo para tomar esta elección y no otra ya los he expuesto.

Además, dado que se han puesto herramientas más que de sobra a mi alcance (y del que quiera) para que el soporte al español pueda llevarse directamente aquí, dado que tenemos la suerte de que en el equipo de desarrollo de este genial componente hay al menos un hispanohablante, mi apuesta es al 100% por este portal, y que cada cual haga lo que más le guste. Ahora, que después nadie se moleste si cuando pregunte por aquí se le responde que su fallo se debe a un hack al que no se le tiene que dar soporte.

PD: Una última sugerencia. ¿No se os ha ocurrido desarrollar vuestros "hacks" para Kunena! en forma de plugins o módulos para el componente? Ahora que la versión para la 1.5 está en pleno desarrollo se les podía proponer a los devs que fueran teniendo en cuenta al programar una serie de hooks que facilitaran su integración con otros scripts, o incluso que vayan desarrollando una API propia como ha hecho por ejemplo Community Builder. De verdad, es que veo que hay tantas soluciones mejores que clonar el original y hacerle un pequeño "tunning"...

Gnumla! - Joomla! y software libre en español

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #14 by johnnydement
Bueno, no me gusta entrar en este tema, ya lo sabeis, porque luego parece que yo soy aquí un ogro y nada más lejos de la realidad :P

- Diavolo, Kunena tendrá traducción oficial, no solo en español, sinó en todos los idiomas que consigamos traductores, si de momento no lo hay, es porque ha sido imposible (lease lo he trabajado poco :P) poner de acuerdo a las decenas de gente soltando sus propias tradus entodos los idiomas, se creo un grupo en jomsocial, de traducción. Tras lanzar 1.0.8 se pidió a los miembros que preparasen traducciones de sus idiomas para integrarlas directamente en la release de 1.0.9 con las modificaciones pertinentes. Solo se enviaron 3, y ninguna era en español

Otro punto, la traducción que tienen en KS, no se si será la misma que hizo alakentu para K1.0.8 aquí, pero si lo es, he de dejar claro que no es original, sino la mia de FB1.0.5 actualizada. ¿Como lo se? basicamente por algín "typo" muy personal que no habia sido detectado, y sobretodo porque el tooltip de los hipervínculos apunta a mi web personal xD si ha sido rehecha de 0, te agradezco el regalo alakentu ;)

El problema que tenemos en K con KS, no es por que den soporte en español para nuetro componente, aunque francamente, prefeririamos que se hiciese directamente aquí, por la misma gente que lo hace allí, basicamente porque más gente se podria aprovechar de las soluciones dadas (como pasa con el soporte alemán) y por la linea directa que tendriais con los devs... el problema es que KS está unsando el nombre de kunena sin permiso, y, aunque Kunena sea GPL, el código es totalmente libre, Kunena es una marca registrada que tiene unos derechos. El propietario de la misma, fxstein, no ha dado su apoyo al proyecto, de hecho le disgusta, considera como yo, que la unión hace la fuerza, que estamos en un momento de mirarnos el ombligo y trabajar juntos, compartiendo conocimientos y intentando mejorar en una comunidad única, apoyada por las herramientas del lenguage, pero única.

Y como bien dice Hefesto, es el mismo caso que con all JoniJNM edition, con la diferencia que joni tieen muy claro lo que hace, incluso le invitamos al dev team (lastima que prefirio no unirse por el tema del idioma), y es el autor de un par de user contributions usadas en kunena, igual que el category selector que se integrará en cuanto K1.0.5 sea estable, no podemos permitirnos dar soporte para las modificaciones de otros, eso implicaria estudiar los cambios, y francamente, coincidireis conmigo en que es mejor que dediquemos nuestro tiempo a seguir trabajando en Kunena.

Hefesto, la API es una de nuestras prioridades una vez lleguemos a un 1.5.0 estable, o al menos RC, no solo con CB, desde que abrimos el forokunena hay un hilo preguntando a devs de otras extensiones que querrian que hiciese nuestra API, para que los plugins fuesen auténticos plugins y no hacks.

El problema principal de usar una distribución no oficial, es que estas medianamente ligado a ella de por vida.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #15 by JoniJnm
Sólo dos cosillas más:

"(sobre hacks) El problema es que sea seguro y que tenga soluciones a "bugs" importantes o menores de manera casi inmediata"


Eso es cosa de la habilidad del desarollador, si hubiera que cumplir eso nunca podríamos sacar nada, por si hay errores (nunca podemos esta completamente seguros, al 100% que no tiene errores nuestra modificación por mucho testo que se haga). Si es una versión estable porque se cree que va bien y un usuario encuentra un error, pues se dice y se arregla.

que nadie se moleste si cuando pregunte por aquí se le responde que su fallo se debe a un hack al que no se le tiene que dar soporte


Nadie se tendría que molestar, es problema del usuario, que no sabe dónde tiene que preguntar

PD: Johnny, puedes decirme dónde está el post de la API? No lo encuentro ^_^. Estoy haciendo una, aunque voy muy despacio, que no tengo tiempo ni para respirar xD En la última versión que edito se pueden ver los primeros inicios :)

Saludos!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #16 by johnnydement
www.kunena.com/forum?func=view&catid=6&id=124#124

De todas maneras, yo no iria por libre con algo como eso, que es un currele que te cagas, y si luego no se usa, te va a tocar los huevos cosa mala XD

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago - 15 years 1 week ago #17 by diavolo32
Una lógica aplastante, Hefesto!!

Lo que ocurre que claro, supongo que a los creadores/creador de KS pues le hace ilusión su proyecto, pero esa idea es muy buena: que sean "plugins" o "módulos" los hacks de KS. ;) Si hay errores, con desintalarlo tengo. ¡Gran idea! ;)

En cuanto a las traducciones, pues sí, la que tengo es la de 1.0.8!!

Y bueno, sería ideal que se pusieran de acuerdo todos -sin malos rollos- y fueran todos en una única dirección: hacer Kunena 1.5 estable.

Ahora, en cuanto a JoniJM no comparto esto de los "bugs": claro que se puede tardar tiempo en encontar fallos o plantear las soluciones, pero el problema es que los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto. Como usuario no solo quiero lo más estable posible -dentro de lo que es el código abierto y libre-, sino, sobre todo, prefiero que sea seguro a un gran componente. Lo que pasa que Kunena puede ser ambas cosas: seguro y un gran componente.

A mí me encanta el trabajo de JoniJm, en concreto le visito mucho buscando módulos para Joomla.

Abrazos!! ;)

P.D.: Un ejemplo, que se me olvidó antes pensando en JoniJm ;) Yo no uso CBE, supongo que lo conocen, un componente que es como el Community Builder, o quiere asemejarse. No parece malo, pero no voy a comparar el soporte de Joomlapolis a el que me dan en CBE. Teniendo CB 1.2, que es muy estable y me va bastante bien, no se me ocurriría probar CBE. Con mis respetos para los que los usen. Para mi es igual la diferencia entre los packs de K y KS: prefiero el original y luego traducciones, etc. Para gustos colores. Y respetando el trabajo de todos. :)
Last edit: 15 years 1 week ago by diavolo32.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #18 by JoniJnm
Jejeje, pues na, todo arreglado, diversidad de opiniones, pero:

los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto


Como sabes eso? Porque los desarrolladores originales conocen mejor el código o porque son mejores programadores? Yo creo que están en las mismas condiciones, si yo cogiera una versión no oficial de un proyecto no pensaría en los errores que pudiera tener, sino qué aporta la "hackeada" que no haga la oficial.

Mira todas las versiones de eMule que hay, todos dependen de la original, que no sé por qué versión va, pero ahí no creo que la gente mire los errores que tienen, mirarán la interfaz del programa, las opciones, ect, ect.

Si yo no modificara la v.o. usaría KS! Por qué? porque te da directamente el idioma metido (o eso creo, que todavía no sé muy bien qué lleva ^^), y no haría falta que lo subieras por FTP, es decir, por rapidez :). En el caso de community builder, tendría que ver qué aporta la otra versión

Se pasa bien filosofando como personas civilizadas :P

PD: Parece que te da mucho miedo la seguridad, haz backups cada 3 días! ^_^
PD: Jonnhy, es un poco kaka la versión que estoy haciendo, es sólo para colocar los plugins que voy haciendo y que los usuarios no tengan que modificarlos (activarlo o desactivarlo, por ejemplo) desde los archivos .php, sino desde la administración

Pasadlo bien!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #19 by alakentu
Hola a todos.

Aunque pensé no responder más en este asunto porque a la verdad ya como que está bueno de saber si lo que hace KS! es mejor o peor que lo hecho por Kunena.com o viceversa o si somos malos o enemigos de Kunena.com, etc, etc! Voy a dar una última respuesta a todos aquí presentes, sin ofender y sin que se sientan ofendidos.

@Hefesto

..Pero como esto es una cosa de elecciones, yo prefiero la versión oficial, y todo lo que tenga soporte de la versión oficial. Y los argumentos que tengo para tomar esta elección y no otra ya los he expuesto.

Hermano entre gustos y colores ya se han dicho muchas cosas, nadie obliga a nadie a utilizar una u otra edición, fíjate yo cuando me inicie en Best Of Joomla instale Fireboard y a los dos días estaba editando la versión que instale, me gusta Kunena tanto como a ti, quizás he trabajado un poco más en esto y no soy Dev's ni nada parecido, solo me gusta ayudar y prueba de ello lo tienen muchos aquí en Kunena.com o en KS!.

Para terminar con nuestra charla te digo, hermano utiliza la versión que desees, sea original o no, tus derechos de uso nadie te los quita, yo aquí o en KS! primero ante todo sugiero la versión original pero uso la mía. En cuanto al soporte, pues doy soporte para la edición de KS! la de Kunena, la de JoniJnm, la de los alemanes, la de los chinos, cualquier edición! Siempre que pueda ayudar pues ayudo, sea aquí o en KS!

Hermano pásala bien y cuando lo desees o necesites ayuda, yo estoy siempre a la mano sin resentimientos ni nada parecido.

@Johnnydement

El problema que tenemos en K con KS, no es por que den soporte en español para nuestro componente, aunque francamente, preferiríamos que se hiciese directamente aquí, por la misma gente que lo hace allí, básicamente porque más gente se podría aprovechar de las soluciones dadas (como pasa con el soporte alemán) y por la línea directa que tendríais con los devs... el problema es que KS está usando el nombre de Kunena sin permiso, y, aunque Kunena sea GPL, el código es totalmente libre, Kunena es una marca registrada que tiene unos derechos.

Hermano de verdad yo no sabía que la palabra "Kunena" era marca registrada, de verdad sin mentirte ni a ti ni a los Dev's de verdad lo siento, pero hombre ya pague el dominio por un año, déjenme utilizar el dominio y luego se los dejo, si va? :lol:

Una cosita, yo le pedí permiso a Fxstein y nunca me contesto, tu lo sabes, por lo menos me hubiese dicho que no podía utilizar el nombre, yo con gusto hubiese buscado otro nombre para el dominio.

@Diavolo32

Lo que ocurre que claro, supongo que a los creadores/creador de KS pues le hace ilusión su proyecto, pero esa idea es muy buena: que sean "plugins" o "módulos" los hacks de KS. ;) Si hay errores, con desinstalarlo tengo. ¡Gran idea! ;)

Tienes razón hermano, si algún Hack, llámese plugin o módulo o versión editada de KS! U otra edición de cualquier usuario Kunena, te presenta problemas pues nada, desinstalas y listo, luego vuelves a la original/oficial, la base de datos no se toca para nada, y es allí en la BD donde está el corazón de tus foros!

Y bueno, sería ideal que se pusieran de acuerdo todos -sin malos rollos- y fueran todos en una única dirección: hacer Kunena 1.5 estable.

Te aplaudo esta iniciativa, ojala algún día KS! y Kunena.com trabajen de la mano como hermanos, así como lo hacen Joomla Spanish y Joomla.org!, será que subes esa sugerencia al user.voice? :laugh:

..pero el problema es que los "devs" pueden tener luego agujeros de seguridad difíciles de localizar, mientras que el desarrollo digamos "original" tiene mayor control sobre esto.

Acaso los Dev's no son los que desarrollan? Porque a la verdad en KS! no desarrollamos nada, yo solo traduzco el componente al Español, quito todo lo que sea en ingles y llevo todo a este último La seguridad depende de los Dev's de Kunena.com y de cómo hagan el trabajo de desarrollo del componente, hasta donde se no hay inseguridad en cambiar una carpeta por otra, o si? ;)

..Para mi es igual la diferencia entre los packs de K y KS: prefiero el original y luego traducciones, etc. Para gustos colores. Y respetando el trabajo de todos.

No hermano, nunca será igual la edición original de Kunena.com a la de KS! o cualquier otra edición de cualquier usuario. Solo que las ediciones de otros usuarios en cualquier idioma agregan pequeñas cosas que quizás hagan la vida de tu sitio más llamativa o fácil de usar y es allí donde tú debes ver cual quieres utilizar y cual se adapte mejor a tus intereses y necesidades. Yo ante todo recomiendo el paquete original de Kunena.com.

@JoniJnm.

Si yo no modificara la v.o. usaría KS! Por qué? porque te da directamente el idioma metido (o eso creo, que todavía no sé muy bien qué lleva ^^), y no haría falta que lo subieras por FTP, es decir, por rapidez.

Gracias por el apoyo hermano, yo también usaría con todo gusto tu edición, me parece excelente, y sí en efecto, mi edición ya viene con el idioma español editado al 100% del original en ingles, se instala por defecto al igual que todos los iconos y carpetas en español, deberías probarla en local y decirme que te parece.

Saludos y que tengan un excelente día!

KS!
NO hacer Spam | NO esbribas todo en mayúsculas | Sigue las reglas

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 1 week ago #20 by Hefesto
¡Y vuelta la burra al trigo! :laugh:

Para no querer responder, buena chapa has largado "miarma". Y eso de empezar diciendo "sin ofender y sin que se sientan ofendidos" ya pone al personal con las orejas tiesas antes de empezar; si además después añades "sin resentimientos ni nada parecido"... :unsure:. De verdad, que no estoy ofendido ni nada, ni tengo resentimiento alguno. ¡Faltaría más! Sólo que por muchas vueltas que le doy al tema sigo sin ver la necesidad de "ediciones" de Kunena!, cuando se trata de un software más o menos modular al que se le pueden diseñar complementos independientes sin necesidad de meterse en más berenjenales, y estando como está en sus primeros meses de desarrollo (aunque tenga un pasado algo más largo).

De todo esto último que dices, lo único que saco en claro es que KS no añade nada aparte del idioma y algún que otro problema, ergo no entiendo el motivo por el que montar todo un portal a su alrededor. Si además sigues respondiendo a dudas por aquí entonces es cuando no entiendo nada. Pero vamos, que cada uno hace con su tiempo lo que se le ponga en las mismísimas narices ;).

Por otro lado, por más que lo repitas el paralelismo entre Kunena!/Kunena! Spanish y Joomla!/Joomla! Spanish no tiene nada que ver. De verdad, te lo digo honestamente. A día de hoy no. Igual dentro de unos meses puede haber ciertas similitudes, pero a día de hoy ni por asomo. Pero de nuevo me remito a lo de antes: cada cual es libre de hacer lo que le plazca. ¡Qué grande es el software libre!

Y por último, para hacer Kunena! más llamativo o tenerlo traducido a mi idioma no es necesario reempaquetar todo y ponerle otro nombre. Basta con un template o un pack de idioma, que se instalan con cuatro clics, y santas pascuas. Pero, por tercera y última vez, cada uno puede hacer con su sitio lo que estime más oportuno. Es evidente que mis argumentos no van a servir para convencerte, alakentu, así que mientras no me hables directamente, por mí el tema queda zanjado. Y sin acritud, por supuesto.

Por cierto, que me alegra saber que la idea del API no solo no es nueva sino que ya está en desarrollo, aunque sea en fase preliminar. De nuevo me quito el sombrero ante el equipo de desarrollo de Kunena!, que con detalles como este demuestran lo serios que son ;).

Un saludo a tod@s, que lo paséis bien en estos días de vacaciones.

Gnumla! - Joomla! y software libre en español

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: ssh
Time to create page: 0.438 seconds